CONDICIONES DE PUBLICACION DE UN TRABAJO

Los trabajos que se reciban para su publicación , serán seleccionados y evaluados a triple ciego con Referato externo nombrado a tal efecto por la Comisión de Publicaciones .En caso de ser aceptados , quedará a criterio del Consejo de Redacción el número de la revista en el que serán publicados.

Podrán presentar artículos para su elección y publicación todos aquellos autores que sean miembros de APdeBA o de la IPA ; también autores externos a dichas Instituciones cuyos trabajos, por su naturaleza o contenido registren valores especiales para el psicoanálisis. Todos los que hubieran sido difundidos con anterioridad, ya sea en revistas, simposios o congresos, podrán ser susceptibles de su publicación siempre y cuando ofrezcan algún interés específico, en cuyo caso se deberán indicar con precisión los datos de su edición anterior.

Las opiniones sustentadas en los trabajos que se publiquen en la Revista son de la exclusiva responsabilidad de los autores. Su publicación no significa de ninguna manera que la revista o cualquiera de los miembros de la Comisión de Publicaciones se solidarice con su contenido .

Los trabajos presentados para su publicación deberán ajustarse a los siguientes requisitos:

a) no contar con más de 8000 palabras;

b) incluir un Resumen en tres lenguas, en hoja separada, escrito en tercera persona, de no más de 8 líneas en Español, Inglés y Portugués, incluyendo la traducción del título.

c) debe contar con Descriptores en los tres idiomas, según el Tesauro de la Asociación Psicoanalítica Argentina:

http://www.apdeba.org/tesauro-online/

d) debe enviarse por email a publicaciones@apdeba.org

e) la Bibliografía se presentará al final del trabajo ordenada alfabéticamente; tendrá que ajustarse a las normas internacionales de la Asociación Psicoanalítica Americana, a saber: nombre del autor, año de publicación, revista y /o editorial y página:

CÓMO CITAR según APA

f) incluir un breve Curriculum Vitae.

Los trabajos que se publican pasan a ser propiedad de la revista, por lo que los autores deberán ceder el Copyright de los mismos para publicaciones en español, incluso en Internet o por medio de cualquier otro tratamiento informático. Está prohibida su reproducción, almacenamiento o transmisión, total o parcial, por cualquier medio o procedimiento, sin autorización expresa y escrita de la Comisión de Publicaciones, debiendo en todos los casos citarse a la Revista como fuente bibliográfica.